Pretenden más partidos para selección y Villegas a media máquina

D´bolea (panbolivia.com) La Paz.- Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), estiman que podría darse un último partido antes de jugar el encuentro contra la mundialista Francia y previo el torneo Copa América. Mientras que el técnico Eduardo Villegas tiene muchas dificultades para reunir a convocados, debido a que los entrenadores de clubes no priorizan la labor del plantel nacional.

Freddy Tellez, director ejecutivo de la institución nacional del fútbol, declaró que están pendientes de que la empresa que maneja el marketing del seleccionado concrete algún otro cotejo, antes de jugar con Francia y con ello el entrenador Eduardo Villegas podría quizás, tratar de nivelar el nivel técnico de los futbolistas antes de Francia y el torneo en Brasil, donde justamente el debut oficial será ante el seleccionado “carioca”, sostuvo en la emisora Panamericana.

Aunque el técnico no se encuentra satisfecho con las limitaciones de tiempo que imponen los clubes al ceder a sus futbolistas, pues hasta el momento vino trabajando a “ciegas” y virtualmente no puede reunir a los jugadores que desearía, ya que los clubes nuevamente priorizan el campeonato doméstico del fútbol profesional, lo que implica que los resultados del “proceso” a la copa americana serán mediocres y llegarán a los partidos oficiales con una pobre preparación, porque se toma de “cancheros” para reunirlos y vayan a jugar, quizás, como otros clubes del mundo pero que técnicamente son avanzados en su trajín y el seleccionado nacional necesita concentrar mayor tiempo para obtener algún resultado positivo.

El dirigente, sostiene que efectivamente están centrados en la actividad en la organización de partidos amistosos con la empresa encargada y al mismo tiempo de la preparación, aunque este último, pasa por la voluntad de los clubes profesionales para ceder a sus jugadores al seleccionado y asegurar que Villegas tenga tiempo para armar el plantel, aspecto que hasta el momento es una simple ilusión.

ARBITROS, TEMA PENDIENTE

Sobre los árbitros y el incremento de honorarios por partido dirigido, dijo que en todo tiempo fueron cuestionados y el tema no es nada nuevo, pero que el asunto pasa porque los clubes y dirigentes del fútbol profesional asuman esa responsabilidad, aunque en contrapartida los montos a pagar normalmente salen de las recaudaciones que efectúa el club anfitrión, pero que en muchos casos ni siquiera alcanza para para eso, porque algunos encuentros del fútbol no son muy atractivos para los espectadores.

“No están simple incrementar, ya que ellos no gastan en transporte y menos estadía, alimentación y se les paga el monto ya establecido y no sé cual sería el argumento para aumentarles. No es bueno comparar con el arbitraje de otros países que efectivamente son altos, pero sus recaudaciones son buenas y pueden pagar más dinero”, sostuvo.

El argumento de los hinchas y dirigentes es que cuando los clubes pierden se quejan y cuando ganan están en silencio y la FBF, desde hace tiempo capacita a los árbitros de manera casi constante, es el caso que el próximo 16 del mes en la ciudad d Santa Cruz, se tiene programado una serie de charlas técnicas y como estas se programarán más incluido los 14 equipos, sin embargo “el asunto de los árbitros ya está agendado”.

La única ayuda que reciben los árbitros por parte de la Federación son los cursos que programan en diferentes áreas, pero en especial sobre las nuevas modificaciones y normas que emiten la FIFA y a cambio se pide que mejoren y se capaciten para precisar sus decisiones en el campo de juego. (rc/md).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*